¿Quieres crecer tu negocio aunque no tengas mucho tiempo? Aquí te decimos como lograrlo

Si deseas crecer tu negocio o crear una nueva sucursal, pero te resulta complicado y el tiempo te ha detenido pues tu agenda está apretada. Debo decirte que este artículo es para ti.

Sabes que si no le dedicas el tiempo necesario a esta nueva encomienda, solo habrá problemas que tal vez no puedas resolver porque no puedes dividir tus tiempos. Así que, más que un crecimiento, esto representará serios dolores de cabeza.

Si este plan lo tienes desde hace algún tiempo y consideras que es momento llevarlo a cabo hay detalles que debes saber.

En ocasiones, cuando formas parte de un grupo y ves la operación cotidiana dentro de la empresa, se vuelven invisibles los procesos que podemos mejorar, porque al final del día, tú cumples con tus actividades y lo demás sigue funcionando de alguna forma. Pero también sabes que para crecer tu negocio es indispensable no trasladar estos inconvenientes a otras áreas y resolverlos.

Entonces lo que requieres realizar para crecer tu empresa es:

  • Estandarizar: formar una serie de normas, aplicaciones y reglas funcionales para que los procesos se lleven a cabo de la mejor forma y en el mejor tiempo.
  • Medir: para tener una base y continuar con la meta deseada, necesitamos un punto de referencia de lo que hoy se hace para comparar con otros números del mañana.
  • Estrategia: es indispensable conocer los canales y áreas necesarias para el funcionamiento de la empresa y poder repetirlos de manera óptima.
  • Personal: una compañía está esencialmente formada por sus empleados, para que el todo lo anterior funcione necesitas gente que tenga las capacidades y comparta la misión y visión de tu grupo.
  • Ubicación: tanto si vas a expandir como si planeas mudar todo el equipo, es apropiado realizar un estudio para verificar si el lugar es apropiado para el giro y si se adecua a la estrategia planeada, la decisión más acertada puede ser la renta del espacio, si en tu visión está la compra entonces requerirás a un agente especializado en el tema.

¿Te parece coherente todo lo que menciono? Bueno porque lo es, si tu negocio no cuenta con el personal especializado para llevar acabo tan titánica tarea, no te preocupes, también hay especialistas en el tema que te ayudarán a crear todo esto sin que tu tengas que destinar tiempo o recursos humanos a otra cosa que no sea tu trabajo.

Si te preguntas sobre los costos de diseño de estrategia y análisis de la empresa, todo va a depender del sector o sectores a corregir y analizar. Los presupuestos que te pueden realizar, pueden ir por tiempo determinado o bien por una comisión a convenir, siempre hay formas de llegar a un acuerdo que beneficien a ambas partes.

Contacta con nosotros si quieres un despacho confiable que te ayude con asesoría de negocios lograr para superar cualquier crisis y llevar tu negocio al siguiente nivel, déjanos tus comentarios y preguntas en nuestra página de contacto marcada en el enlace.

About The Author

Leave Comment