¿Cómo te capacitas para el empleo? 🤔

Sin duda, hoy en día es indispensable contar con los elementos necesarios para obtener un mejor puesto de trabajo o para continuar en vanguardia con el mundo y sus nuevas tecnologías. Obtener conocimiento no es solo para terminar un grado escolar, es para avanzar en un mundo en constante cambio y claro, para que nuestro cerebro continúe ejercitándose.

Esto es importante, ya que con tanta información fluyendo de manera vertiginosa, es probable que en algún momento el conocimiento que tengamos se vuelva obsoleto y tienes que reconocer a raíz de esto, que debemos estar en contaste adaptación al cambio. La mejor forma de lograr este objetivo es entender que toda la vida debemos estar aprendiendo y poner manos a la obra.

Cursos, capacitaciones, diplomados, actualizaciones, conferencias, talleres, especializaciones, posgrados, carreras, la oferta de aprendizaje es amplia y variada de acuerdo a los recursos del interesado. Estos pueden ir desde unas horas de aprendizaje teórico hasta días prácticos para reforzar el conocimiento, meses, incluso años. Los hay gratuitos, con becas, descuentos, patrocinados por la empresa o privados para que cualquiera con la capacidad monetaria pueda tomarlos, prácticos, teóricos y ahora más que nunca virtuales.

Google Trends ha detectado un incremento en la búsqueda de diplomados y cursos. En el último año se logró una diferencia superior al 300% y sigue en aumento. Entre aquellas que tiene un mayor nivel de búsqueda son capacitaciones financieras, utilización de aulas virtuales y recursos de aprendizaje y actualizaciones de atención para la salud materna y perinatal.

Hoy más que nunca nos vimos en la necesidad de llevar el aprendizaje a nuestras casas, la cuarentena nos ha obligado a tomar actividades virtuales, trabajo, clases, incluso reuniones sociales. En este período se ha hecho especial énfasis en el aprendizaje de nuevos conocimientos y sí hubo un repunte ligado a cursos online con respecto a otros meses anteriores a la cuarentena.

Entre los estados de la república con mayor interés en cursos virtuales se encuentran Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas y San Luis Potosí. Jalisco se encuentra en la posición número 9 con un interés menor al 50% con respecto al total de búsquedas en Veracruz.

Para continuar con tu educación, lo primero que debes hacer es tener el firme propósito de aprender. Como decía Erasmo de Rotterdam, “el colmo de la estupidez es aprender lo que se ha de olvidar”. La convicción es lo que te llevará a la meta, no tiene caso comenzar un curso si perderás el interés.

Tienes que definir el objetivo para saber que conocimientos necesitas obtener o desarrollar, el tiempo que puedes invertirle y claro la inversión. Si tus tiempos son dictaminados por tus horarios de trabajo el e-learning puede ser la solución.

Si ya te decidiste a continuar con tu educación para tener una mejor oportunidad laboral o simplemente para mantener el ritmo de aprendizaje, pide informes sobre los cursos que tenemos disponibles para ofrecerte en nuestra plataforma, contamos con opciones de capacitación para empresas o grupos.

About The Author

Leave Comment